Main menu

IMG 0013Para llegar en óptimas condiciones a la etapa regional, los representativos femeniles de softbol de Nuevo León, Ciudad de México y Sinaloa sostuvieron duelos de preparación en el Parque Niños Campeones y en el campo de la UANL.

Nancy Prieto, entrenadora de la selección de esta disciplina en el Estado externó que el torneo es con la finalidad de observar el rendimiento de cada jugadora para finiquitar posiciones camino a la Olimpiada Regional que se realizará a mediados de marzo.

“Es un torneo de fogueo de ambas selecciones femeniles, la semana pasada tuvimos el de la categoría varonil”, dijo.

En lo que fue su tercer partido del torneo, el equipo de nivel Olimpiada se alzó con triunfo por pizarra de 8-7 ante Ciudad de México en el campo del Parque Niños Campeones.

La pitcher ganadora fue Bidemei Reyes con labor de seis entradas completas, aceptó cuatro hits, ponchó a seis  rivales y otorgó cinco bases por bolas.

Cargó con la derrota Gabriela Flores, quien lanzó cuatro entradas, le anotaron seis carreras, le pegaron seis hits y ponchó a cinco.

Las mejoras al bat por la escuadra nuevoleonesa fueron Tailí Medina quien bateó de 2-2 y María Valdez de 3-2, mientras que por la Ciudad de México fue Andrea Villaverde al impulsar carrera por batazo.

En Juvenil, Nuevo León se apuntó doble triunfo ante Sinaloa, primero por 7-0 con pitcheo combatiente de Olivia de la Torre y en su segundo ganó 10-9 en partidos disputados en el campo de la Universidad Autónoma de Nuevo León.