Main menu

20190211 002104Dicen que el que pega primero pega dos veces, ante una muy buena entrada en el parque Ferrocarrilero, la máquina de la sección 19 se quedo con el primer juego de la serie final, al derrotar a los Venados de General Bravo Nuevo León.

Previo al encuentro se hiso una ceremonia en donde estuvieron presentes, el Lic. Jesús Perales director del INDE, Rudy Martínez presidente de la ABANL, el Ingeniero Pepe Maiz, el alcalde de General Bravo Edgar Cantú y el anfitrión el Lic. Pablo Duarte, para dar bienvenida a todos los asistentes, el clásico lanzamiento de la primera bola estuvo a cargo de la máxima autoridad del deporte en el estado.

El equipo visitante se fue arriba en la tercera entrada, cuando con dos corredores en las bases, Edilberto “El Rojito” Jiménez y Quique Pérez, ambos habían recibido pasaporte, vino el primer tablazo por parte del mejor bat de la temporada regular, el de Reynosa Tamaulipas Ricardo Steef, para producir las primeras tres del partido.

La respuesta de los anfitriones vino en el cierre de la cuarta entrada, Ricardo Benavides produce enviando al plato al designado Alonso Guerrero, quien recibió en su segundo turno el pasaporte, rally de tres carreras mas para los locales en el cierre de la quinta, Evaristo Mena, Jesús Ramírez y de nueva cuanta Guerrero.

En su cuarto turno al bat, el de Monclova Evaristo Mena produce dos más, con un imparable al derecho, Roque y Cantú registraban, Guerrero hacia aparición de nuevo, al empujar al plato a Javier Salazar y Mena para las carreras siete y ocho de los anfitriones.

Para el octavo inning respondían los de visita con un par de carreras más, mismas que dejo de herencia el abridor Dominicano Vicente Rubén, el manager Rogelio Ibarra decide meter a Conrado Garza a enfrentar a Danny González quien producía con sencillo al central una carrera enviando al plato a Juanito Garza, enseguida el relevo por parte de Quique González para enfrentar a “El Capi” Felipe Leal, quien roleteo para doble matanza, pero aun así produjo la carrera número cinco.

González baja la cortina en el noveno inning al sacar los últimos tres tercios y finiquitar el primer episodio de la serie final de la liga Naranjera en favor de los ferrocarrileros, Rubén es el pícher ganador, los Venados recibirán el próximo domingo a la Sección 19 en el Bonifacio Salinas en General Bravo, en el segundo de la serie.