Main menu

LPM JPGSe anuncia oficialmente el regreso del beisbol infantil del programa de Ligas Pequeñas de la República Mexicana.

PEPE Y MARIOEn una rueda de prensa que se dio la tarde de hoy por parte del director de ligas pequeñas de México, el Ing. José Maiz García en el estadio de beisbol Monterrey, da a conocer el calendario oficial de los torneos nacionales del programa de Ligas Pequeñas de México afiliados a Williamsport, Pepe Maiz acudió acompañado del Ing. Mario Baca, subdirector nacional del programa, el Ing. Rubén Salinas director de la región 1, Martin Palacios, jefe de medios de la región 1.

“A partir de esta semana, ya con la anuencia que se dio de que los niños mayores de diez años puedan jugar beisbol, entonces ya se dio la libertad, se abrió todo para que a partir de diez años podamos comenzar a entrenar y así reanudar cuanto antes nuestros torneos, porque este año si habrá beisbol, a partir de la categoría peewee, pequeña y todas las demás estarán funcionando, ya también estamos compartiendo los protocolos que nos pidieron de Williamsport además nosotros le agregamos , el que los adultos vulnerables no se queden en los parque, en los parques estarán solo managers, cauches, para de esta manera reducir probabilidades de contagio, esto aparte de checar temperatura, aplicación de  gel, y todo eso que ustedes ya conocen, por otra parte estamos viendo la posibilidad de que los parques se abran en un cierto juego, y podamos tener un cierto aforo en los parques de ligas pequeñas, y seguir los protocolos para que evitemos un posible cierre, ahorita lo más importante es que los niños comiencen a practicar porque es la única forma en que podemos ser competitivos”.

Hablando de la reina de las categorías, la pequeña (11-12) comento el Ing. Pepe Maiz, “El día 15 de marzo se dará a conocer la sede, ya que esta en duda Chihuahua, de desistir, el torneo se llevaría a cabo en la región 6, en la cd de México".

Por nuestra parte nos enteramos que dicho torneo  estaría organizado por la liga Satélite de Cd Juárez Chihuahua, mismo que esta en estos momentos en duda por falta de patrocinio, ya que gobierno local retiro un apoyo para la liga y desde luego afecta la posibilidad de que lleve a cabo el Nacional en el estado  norteño, por lo pronto esperaremos la fecha limite que el el dia 15 de Marzo.

En la categoría menor (9-10) esta por definir en que ciudad se jugara, esta es perteneciente a la región dos, pero la información que tenemos y de muy buena fuente, lo mas seguro es que se jugara en la ciudad de Nuevo Laredo, específicamente hablamos de la Liga Oriente, quien tambien esperan confirmación para ser sedes del Nacional de la categoría Senior (15-16).

Para finalizar el Ing. dio lectura al calendario oficial de torneos Nacionales, Latinos y Mundiales, y agradeciendo la asistencia a los medios de comunicación presentes en esta rueda de prensa.

Aquí les compartimos el calendario oficial de torneos 2021, del programa Williamsport.

CALENDARIO NACIONALES LPM