colombia vs venezuelaCon el propósito de acelerar el ritmo de los partidos, sin afectar la esencia del beisbol y hacer un deporte mas atractivo, las Grandes Ligas anunciaron nuevas reglas que se aplicarán en la temporada 2018.

Se redujo el tiempo entre entradas, En los juegos que se televisan a nivel local con relación al tiempo anterior se ahorró casi un minuto entre episodios. Ahora durará dos minutos y cinco segundos. En los desafíos televisados nacionalmente será de 2.25 y en postemporada 2.55.

La diferencia entre partidos televisados local, nacional y postemporada, se justifica por los anuncios comerciales que se exhiben en cada entrada.

Esta regla es positiva. Pues el nuevo tiempo reglamentado es suficiente para que los jugadores se preparen a la defensa y a la ofensiva.

Con relación a las apelaciones de jugadas, se acordó que los equipos tendrán un acceso más rápido a los videos. Esto ayuda en algo.

Otra medida positiva para que los partidos se agilizen, es que los coaches y mánagers sólo podrán visitar seis veces la lomita para hablar con sus lanzadores, incluyendo cuando los receptores caminan al montículo por desacuerdos en señas. En este caso, si el equipo agotó sus seis oportunidades, quedaría a criterio del umpire permitir una visita adicional al receptor.

Una regla que ya estaba en vigor desde el 2017 sobre la permanencia de los bateadores en el cajón para que no salgan ante cada pitcheo, seguirá vigente en el 2018. Mantenerla es saludable para agilizar los juegos.

Hay algunas maneras de agilizar mas los partidos, pero estas se estarán analizando y proponiendo en un futuro no muy lejano.

 


RudySegurosBanner

senderoDelTaco

chochongos banner

academiaAltoRendimientoBBP

oasisMiniSuper

tamalesSalinas

WhatsApp