TiroArco1La nuevoleonesa Mariana Avitia, con 73 puntos, se ubicó en el cuarto lugar del primer Control Selectivo de Tiro con Arco, desarrollado en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

El siguiente Control se realizará durante el Campeonato Nacional de Exteriores programado para el 23 y 24 de enero en el CDOM, del cual saldrán los tres integrantes en cada rama para la selección tricolor que buscará plazas olímpicas para Tokio 2020.

Avitia fue la mejor de Nuevo León, mientras que Valentina Vázquez finalizó en la sexta posición con 42 unidades; en varonil, Ernesto Boardman fue séptimo, con 29 puntos. 

Ana Paula Vázquez, de Coahuila, finalizó en primer lugar con 130 puntos, seguida de la sonorense Alejandra Valencia con 84; Aída Román, de la Ciudad de México, con 74, y Diana Gutiérrez, de Baja California, con 68 unidades.  

En resultados varoniles, Carlos Rojas de Querétaro totalizó 114 puntos y superó a Luis Álvarez, de Baja California, con 110; Carlos Vaca, de Querétaro, con 90; Ángel Alvarado, de Michoacán, con 83; Juan René Serrano, de Jalisco, con 73, e Iván González, de Coahuila, con 63. 

Santiago Avitia, presidente de la Federación Mexicana de Tiro Con Arco,  externó que en el Campeonato Panamericano del 23 al 29 de marzo con sede en Monterrey se estará buscando la plaza individual masculina.

Este lugar lo obtendrá el tirador mexicano mejor ubicado entre los tres primeros sitios, quitando a Estados Unidos, Canadá y Brasil, que ya cuentan con ella. 

Las cuotas por equipos las tratarán de conseguir en Berlín, Alemania, del 21 al 28 de junio, última etapa del serial de Copas del Mundo de World Archery. 


RudySegurosBanner

senderoDelTaco

chochongos banner

academiaAltoRendimientoBBP

oasisMiniSuper

tamalesSalinas

WhatsApp