Mónica Serrano Representante de NL Tenis de MesaMónica Serrano y Mercedes Madrid participarán en el Campeonato Latinoamericano y Campeonato Mundial previo a buscar su pase a Río 2016 en abril en Santiago de Chile.

Una intensa actividad tendrán las jugadoras de Tenis de Mesa, Mónica Serrano y Mercedes Madrid, quienes participarán en dos eventos de preparación con miras a buscar del 1 al 3 de abril en Santiago de Chile, el boleto a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La pareja de competidoras de Nuevo León concluyeron el 2015 como integrantes de la selección nacional tras sus buenos resultados en el Selectivo celebrado en Mérida, Yucatán, hecho que les dio el derecho de asistir a eventos internacionales.

El primer torneo oficial del presente año para Serrano y Madrid será el Campeonato Latinoamericano que se celebrará del 1 al 6 de febrero en San Juan, Puerto Rico; en este certamen también participará otra jugadora de Nuevo León, Daniela Alanís.

Posteriormente Serrano y Madrid, representarán a México en el Campeonato Mundial que se realizará del 28 de febrero al 6 de marzo en Kuala Lumpur, Malasia, para complementar su preparación y asistir al Preolímpico Continental de Santiago de Chile del 1 al 3 de abril.

En este Continental estarán en juego 12 boletos, -seis por rama- para calificar a los Juegos Olímpicos; en el tenis de mesa, será el único torneo donde podrán disputar el pase a Río 2016, por ello la importancia de llegar en óptimas condiciones competitivas.

En este sentido Serrano expuso: “El equipo está muy fuerte nos encontramos entrenando para el Preolímpico. Nuestras expectativas son altas, este equipo es el que ascendió de división hace dos años y hemos estado unidos trabajando fuerte para clasificar a Olímpicos”.

Madrid enfatizó: “Iniciamos el año entrenando fuerte, nos sentimos muy bien. No ha sido trabajo de un año, sino muy duro de muchos años. Nos estamos preparando fuerte en todos los aspectos, no sólo en lo físico, también en lo mental. Estamos trabajando para afinar los últimos detalles, qué es lo que necesitamos pensando ya en el Preolímpico”. (dr)


RudySegurosBanner

senderoDelTaco

chochongos banner

academiaAltoRendimientoBBP

oasisMiniSuper

tamalesSalinas

WhatsApp