Main menu

28 de Marzo Tiro con Arco FINALES INDE NL 39Inmejorable cierre en el XXV Panamericano de Tiro con Arco en Monterrey, Nuevo León, con las seleccionadas de México logrando el oro y bronce en femenil Recurvo individual.

La presea áurea fue para la arquera nuevoleonesa Valentina Vázquez, al derrotar a la colombiana Mayra Sepúlveda con marcador de 6-0. Por su parte, Ana Paula Vázquez hizo lo propio con la también cafetalera Valentina Contreras, para quedarse con la medalla de bronce. La premiación de este evento fue realizada por el Director General del INDE N. L., Jesús Perales Navarro, quien presenció la competencia de la seleccionada estatal y disfrutó de su emocionante participación.

“Contenta porque a pesar de lo complicado del clima pude lograr el objetivo. Es una experiencia muy bonita porque yo voy a seguir tirando con la selección, voy a asistir a todas las copas, ver qué puedo mejorar.” Comentó Valentina Vázquez, quien estará buscando en el mes de mayo en Medellín, Colombia, su boleto a los Juegos Panamericanos de la Juventud. 

Valentina asistirá a la Copa del Mundo de Guatemala en el mes de abril, posteriormente, en el mes de mayo visitará Medellín, Colombia, para buscar el boleto a los Juegos Panamericanos de la Juventud Cali 2021.

Por otra parte, en el varonil Recurvo individual, el colombiano Santiago Arcila derrotó en la final a Marcus D’ Almeida de Brasil, y el bronce se lo adjudicó el brasileño Bernardo Oliveira.

Así mismo, en la actividad de la modalidad de Compuesto varonil individual, México obtuvo podio vía Antonio Hidalgo, quien obtuvo la medalla de plata, el oro se lo agenció Daniel Muñoz de Colombia y el bronce también fue para los cafetaleros con Juan Fernando Bonilla. 

Informacion proporcionada por el INDE NL.