Main menu

123f0bfb 3335 4222 a64d ce32310393b3Aprovechando al máximo el tiempo de la pausa que ha sido indicada por el gobierno estatal, los deportistas de Nuevo León continúan
con la preparación desde sus respectivos hogares con rutinas de ejercicio indicadas por sus entrenadores.

El Coordinador de Metodología de Calidad en el Deporte del INDE, René Mena, ha seguido muy de cerca la activaciones que realizan los deportistas, además de comprobar la efectividad de estos trabajos a distancia.

“Se han tomado medidas, todas muy interesantes, todas por iniciativa de los entrenadores y metodólogos, una de las primeras fue el monitoreo digital, a través de cámaras, una medida muy efectiva, los entrenadores tienen a la vista a todos los atletas y ven lo que están haciendo".

"En segundo lugar, nos dimos a la tarea junto a todos los preparadores físicos y crearon un manual de manutención del estado físico y de la forma deportiva, hicimos también una propuesta de otro tema, el caso de los estiramientos dinámicos”, Comentó Mena.

A través de este método continúa el arduo trabajo de los deportistas durante este periodo de pausa en las actividades en sus respectivos lugares de
entrenamiento, mismos que están siendo sanitizados durante este mismo lapso de tiempo, y además, algunas instalaciones lucirán con mejoras notables para el regreso de los atletas.

Por último, René Mena aseguró que Nuevo León y sus atletas se siguen preparando con un objetivo en común, conseguir el primer lugar nacional. “Esto no para, Nuevo León no es segundo de nadie y nos vamos a seguir preparando porque éste es nuestro año”. Finalizó.

bce617d3 5eaf 43e2 807a 125e6fc25039

812a0ca2 bedf 4b50 909d 14dc14fd14f9