1El Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Organizador de Tokio dieron a conocer este martes que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2020, serán pospuestos para el 2021, debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19).

A través de un comunicado, el presidente del COI, Thomas Bach, y el primer ministro de Tokio, Japón, Abe Shinzo, sostuvieron una reunión vía telefónica, en la que tomaron la decisión de posponer la justa olímpica para antes del verano del 2021. “Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos deben programarse para una fecha posterior al 2020, pero no después del verano del 2021, para salvaguardar la salud de los atletas, de todos los involucrados en esta justa y para la comunidad internacional”, indicó el comunicado.

En Nuevo León, José Luis Sánchez, atleta de Tiro Deportivo clasificado a Tokio, señala lo positivo de esta decisión, considerando las complicaciones que tanto él, como los demás atletas, están teniendo para realizar sus entrenamientos bajo las condiciones necesarias en su deporte.

“Pienso que fue la mejor decisión que se pudo haber tomado, están cuidando la integridad de los atletas, entrenadores, cuerpo técnico y las familias. Obviamente nos afecta en nuestra preparación, teníamos eventos internacionales, copas del mundo que se han tenido que cancelar, creo que es lo mejor para evitar la propagación de este virus (COVID-19). Para 2021 habrá que cambiar nuestro plan de entrenamiento, actualmente me encuentro en casa entrenando. Mi distancia es de 50 metros y actualmente estoy tirando a 10 metros. Esperemos que todo esto se controle y no queda más que seguir preparándonos.”

Información proporcionada por el INDE NL.


RudySegurosBanner

senderoDelTaco

chochongos banner

academiaAltoRendimientoBBP

oasisMiniSuper

tamalesSalinas

WhatsApp