HARAMARAPor sexta ocasión consecutiva, la nuevoleonesa Haramara Gaitán se convirtió en campeona nacional de bádminton al coronarse tras el torneo desarrollado en Aguascalientes el fin de semana.

Gaitán derrotó en la Final del Campeonato Nacional de Primera Fuerza a la potosina Sabrina Solís Martínez para conseguir un título más en su palmarés, y que le sirvió como preparación para los torneos internacionales que está jugando rumbo a Tokio 2020.

“Campeona Nacional de nuevo, sólo hubo un año que no gané, en el 2015, pero porque en ese año no hubo Nacional”, expresó Haramara sobre la hegemonía que ha construido en este deporte en la rama femenil.

Haramara se ha convertido en los últimos años en un referente del bádminton mexicano al mantenerse como la campeona nacional, además de representar a México en eventos internacionales y del ciclo olímpico.

Ahora la nuevoleonesa se dispone a jugar el último torneo del año, el YONEX/K&D GRAPHICS International Challenge, que se juega esta semana en Orange, California, al que asistirá la élite de este deporte en el Continente.

Gaitán se mantiene en el lugar 97 del ranking mundial de bádminton, y en el sitio 87 de la lista Camino a Tokio, que definirá a las jugadoras que accederán a la pelea por los lugares disponibles para los Juegos Olímpicos del 2020.

Haramara ha tenido una recta final del 2019 de ensueño, pues antes de su sexto campeonato nacional, Haramara fue finalista en el torneo internacional de El Salvador la semana pasada y hace dos consiguió el título en Surinam.

Informacion proporcionada por Jessica Ibarra (INDENL).


RudySegurosBanner

senderoDelTaco

chochongos banner

academiaAltoRendimientoBBP

oasisMiniSuper

tamalesSalinas

WhatsApp