MARIANAEstar en la selección nacional para poder acceder a sus segundos Juegos Olímpicos, es el objetivo que persigue la arquera nuevoleonesa Mariana Avitia en los próximos meses.

De visita con el Director General del INDE, Jesús Perales Navarro, la medallista de bronce en Londres 2012 expresó que le planteó al máximo dirigente del deporte sus planes y requerimientos. “Tengo el Nacional Preselectivo que es a finales de este mes y principios de noviembre, los que fuimos a Juegos Panamericanos ya estamos sembrados en este torneo, después tengo otro control selectivo que es en diciembre.

“Ya desde ahí empieza la preparación rumbo a Tokio y después en enero ya se conforma la selección nacional, son eventos muy importantes porque como lo decía, mi objetivo es estar en selección nacional”, indicó Avitia.

Aunque todavía no quiere adelantarse y sentirse segura dentro de la selección, la arquera de Nuevo León dijo que será un reto muy difícil pues únicamente la sonorense Alejandra Valencia tiene un lugar asegurado para Tokio 2020.

“Le tengo que echar muchísimas ganas, tengo que entrenar mucho más fuerte para poder quedar en selección y a la vez cumplir mi sueño de poder volver a estar en unos Juegos Olímpicos. “Ahorita no puedo adelantarme, mi primer objetivo es estar dentro de selección y como todavía no hay pase por equipos, lo ideal primero es quedar en selección y luego pues ya buscar ese pase olímpico”, agregó.

Avitia comentó que solicitó apoyo de material a Perales Navarro y aunque sabe que ha sido un año complicado económicamente, siempre ha tenido buena respuesta cada que acude al INDE.

Sobre el tiro con arco de Nuevo León, expresó que le ve buen futuro con las nuevas promesas que ha cosechado buenos resultados en las competencias en que han participado este año.

“Son niños que los he visto desde que estaban súper chiquitos, tienen muy buen futuro, entrenan diario, Valentina (Vázquez) entrena conmigo y son generaciones nuevas a las que les veo muchas posibilidades.

“Lo mejor que yo puedo hacer es darles motivación y que sigan adelante para que cumplan sus sueños y que el tiro con arco en nuevo león siga creciendo, indicó Avitia.


RudySegurosBanner

senderoDelTaco

chochongos banner

academiaAltoRendimientoBBP

oasisMiniSuper

tamalesSalinas

WhatsApp