VANESSA 1En su primera Final en el extranjero, la jugadora nuevoleonesa de bádminton, Vanessa García, sorprendió al conquistar el título del Torneo Internacional Junior de Guatemala en la categoría para menores de 19 años.

Para coronarse, García derrotó en Semifinales a la sembrada dos del torneo, Ana Lucía Albanes, por marcador de 21-15, 19-21 y 21-16, y en la Final a la primera ranqueada, Sara Michele Barrios Chiong, por 21-16, 15-21 y 21-10, ambas de Guatemala.

“Me siento muy emocionada y muy contenta, la verdad no sé cómo expresar lo que siento, no sé si llorar, gritar, pero lo que sí sé es que me enorgullece representar a mi país México en este primer internacional, me siento muy emocionada por haber ganado”, expresó la jugadora entrenada por Adriana Valero.

Vanessa es fruto del programa de búsqueda de talentos en las colonias de Escobedo implementado por la Asociación Regiomontana de Bádminton, llamado Minibádminton de México, implementado por el presidente del organismo, Marco Garrido.

“Quiero agradecerle a mis papás y a mis hermanos que han estado conmigo en las buenas y en las malas, también a mis entrenadores, al licenciado Garrido, gracias a ellos estoy aquí, gracias a ellos por apoyarme por tener esperanzas en mí”, dijo la jugadora.

Otro jugador nuevoleonés que asistió a este torneo fue Ángel Martínez, quien llegó hasta la segunda ronda en la categoría para menores de 19 años.

En la categoría mayor, Haramara Gaitán llegó hasta Semifinales del Torneo Internacional Mexicano, que se realizó en Aguascalientes, donde cayó ante Ghaniyu Ghaida Nurul, quien finalmente fue la campeona, por parciales de 21-19 y 23-21.

Información proporcionada por el INDE N.L.

 


RudySegurosBanner

senderoDelTaco

chochongos banner

academiaAltoRendimientoBBP

oasisMiniSuper

tamalesSalinas

WhatsApp