KATIA 3El Mundial de Ciclismo de Ruta representa mucho para la ciclista nuevoleonesa Katia Martínez Miñarro, pues será su última competencia en las categorías juveniles.

Martínez Miñarro competirá en Yorkshire, Inglaterra, en el evento que inicia este domingo junto con los también nuevoleoneses Victoria Velasco y Tomás Aguirre, apoyados con recursos del INDE.

“La verdad es que tengo unas expectativas altas, igualmente no voy confiada, voy segura de mi misma, de lo que he logrado en mis entrenamientos y sé que puedo dar un buen resultado y que puedo estar entre las primeras si todo lo técnico no me falla”, indicó la pedalista de 19 años.

Martínez Miñarro cerrará con este evento su año competitivo después de obtener buenos resultados en las pruebas en que ha participado, representando a Nuevo León en la Olimpiada Nacional, y a México en el Campeonato Panamericano.

La ciclista se despidió de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil ganando este año tres medallas de oro y un bronce en pruebas de pista y ruta, y ya representando a México en el Panamericano, consiguió oros en el Ómnium y en la prueba de ruta.

“Es mi última competencia como juvenil, por eso mismo estoy muy emocionada y por eso eran muchas las ganas de correr mi último Mundial Juvenil ya no iba a tener otra oportunidad de correr otra carrera en esa categoría con estas corredoras”, expresó.

Katia competirá el 27 de septiembre en la prueba de ruta juvenil, que constará de un recorrido de 92 kilómetros con salida en la localidad de Doncaster y llegada en Harrogate, junto a Velasco y Yareli Acevedo.

“La meta principal, además del lugar, es la manera de correr, yo sentirme también satisfecha de cómo corrí, de no tener algún accidente y sobre todo entrar entre las primeras, figurar dentro de las que estuvieron participando”, expresó Katia.

La pedalista agradeció al INDE por el apoyo que recibió para viajar a esta competencia, el mismo que le dieron para estar en el Mundial Juvenil de Pista hace unas semanas en Alemania.

“El instituto nos ha apoyado ya sea con vuelos, viáticos, pero son los que siempre nos han dado el apoyo sin ser su responsabilidad para no dejarnos solos y a ver cómo le hacíamos, nos han estado apoyando en todo, la verdad”, indicó.

Información proporcionada por INDE NL.


RudySegurosBanner

senderoDelTaco

chochongos banner

academiaAltoRendimientoBBP

oasisMiniSuper

tamalesSalinas

WhatsApp