3 5En reunión de trabajo celebrada en Oaxtepec, Morelos entre autoridades de la subdirección de Cultura Física de CONADE y entidades federativas del País, se dio a conocer que la Paralimpiada Nacional 2019 se realizará del 13 al 25 de octubre en Colima.

La magna fiesta deportiva nacional del deporte adaptado comprenderá 10 disciplinas como boccia, básquetbol, para-atletismo, para-tenis de mesa, para-ciclismo, para-natación, golbol, danza deportiva, futbol 5 A side y powerlifting.

La reunión contó con la presencia de Óscar Arturo Juanz, subdirector de Cultura Física de la Comisión Nacional del Deporte, así como de directores y coordinadores de este programa de diferentes estados de la República. Zacatecas, Puebla, Veracruz, Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México, Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Quintana Roo, Tabasco, Durango, Michoacán, Sinaloa, Guerrero, Querétaro, UNAM, Aguascalientes, Yucatán, Estado de México, San Luis Potosí, Tlaxcala, Jalisco, Chiapas, Campeche, Chihuahua, Sonora y el anfitrión Morelos fueron algunas de las entidades presentes.

Por Nuevo León acudieron Ricardo Resendez Pérez, director de Cultura Física del INDE; Javier Rodríguez, coordinador de deporte adaptado y paralímpico, y Refugio Córdova, jefe del mismo programa.

Otros temas que se abarcaron en la reunión fue la revisión de evaluaciones psicológicas, elegibilidad y clasificación nacional en las diferentes discapacidades, la metodología para la elaboración del ranking estatal, profesionalización en el desarrollo de eventos deportivos y el movimiento sordo olímpico.

Destacó el panel de expertos sobre el proceso de clasificación deportiva por Federación Nacional expuesto por especialistas de cada uno de los organismos, Sobre Silla de Ruedas, Ciegos y Débiles Visuales, Para sordos, para Personas con Parálisis Cerebral y Deportistas Especiales.

 


RudySegurosBanner

senderoDelTaco

chochongos banner

academiaAltoRendimientoBBP

oasisMiniSuper

tamalesSalinas

WhatsApp