MEME 2Nuevo León obtuvo una actuación histórica en unos Juegos Panamericanos al terminar en Lima 2019 con ocho medallas de oro, siete de plata y nueve de bronce, además de dos plazas olímpicas.

Nunca en la historia de esta cita continental, los deportistas nuevoleoneses habían obtenido estos resultados, que colaboraron para que México cerrara con un total de 136 medallas, de las cuales 37 fueron de oro, 36 de plata y 63 de bronce.

Nuevo León logró los oros en clavados con Juan Manuel Celaya, en el trampolín individual de un metro y en los clavados sincronizados de trampolín de tres metros; Beatriz Briones se coronó en la prueba K1 500 metros de canotaje.

Mildred Maldonado, de gimnasia rítmica consiguió el oro en el All Around de Conjuntos y en la pueba de Conjuntos Cinco Pelotas, mientras que Paola Longoria repitió su actuación de las dos anteriores ediciones de los Panamericanos, al ganar en Individual, Dobles y Equipos.

A ellos se suman Samantha Salas quien junto a Longoria se coronó en Dobles, y Montserrat Mejía, quien junto a ellas dos ganó en Equipos para hacer un total de ocho medallistas de oro para Nuevo León.

Las platas las consigueron Celaya en el trampolín de tres metros, el equipo de K4 500 metros de canotaje conformado por Briones, Karina Alanís, Maricela Montemayor y Brenda Gutiérrez; Maldonado en Conjunto Tres Aros y Dos Clavas, Eugenio Garza Pérez en Salto por Equipos de Ecuestre.

También lograron plata Xyomara Valdivia en Fitness; los Karatecas Jesús Rodríguez y Diego Rosales en Kata por Equipos y Mariana Avitia, en Equipos de tiro con arco.

Los bronces fueron de Beatriz Briones en K1 200 Metros y K2 500 metros, acompañada por Karina Alanís; Mauricio Figueroa en K4 500 Metros y K4 1000 Metros; José Luis Sánchez en 50 metros Rifle Tres Posiciones; Verónica Elías en 500 metros contrarreloj de patinaje de velocidad.

Además, Gabriel Castaño en relevo 4x100 Libre de natación; Érick David Cantú en futbol y Karla Díaz en Listón Individual, de gimnasia rítmica.

“En el Gobierno del Estado nos sentimos muy orgullosos de los logros que han tenido nuestros atletas en estos Juegos Panamericanos, sin duda es el resultado del esfuerzo personal que han realizado.

“Esto nos compromete a redoblar el compromiso que hicimos desde que llegamos al Instituto del Deporte, que es poner la atención al deportista en primer lugar, y para esto redoblaremos esfuerzos ahora que los Juegos Olímpicos están a la vuelta de la esquina”, expresó Jesús Perales, Director General del INDE.

Las plazas olímpicas para el País las consiguieron José Luis Sánchez, en tiro Deportivo, y Eugenio Garza Pérez, en Ecuestre, que se suman a la conseguida por Celaya en el trampolín de 3 metros sincronizados.


RudySegurosBanner

senderoDelTaco

chochongos banner

academiaAltoRendimientoBBP

oasisMiniSuper

tamalesSalinas

WhatsApp