KATIA 1Como despedida de las categorías juveniles para pasar a las Mayores, la ciclista nuevoleonesa Katia Martínez Miñarro asistirá a dos Campeonatos Mundiales las próximas semanas.

Del 14 al 19 de agosto competirá en el Mundial Juvenil de Pista, a celebrarse en Frankfurt, Alemania, y participará en la Madison, junto a Yareli Acevedo, en el Ómnium y la Persecución Individual. En este evento estará la también nuevoleonesa Victoria Velasco.

El Mundial de Ruta se realizará del 22 al 29 de septiembre en Gran Bretaña y se realizará junto con la categoría Élite.

Martínez Miñarro ha tenido este año una apretada agenda de competencias entre Campeonatos, Nacionales, Olimpiada Nacional, Campeonato Panamericano y ahora afrontará los dos Mundiales.

“Llevo más de seis eventos en estos últimos meses, han sido unos cuatro seguidos estos últimos dos meses y mis resultados gracias a Dios han sido muy buenos, vamos cada vez mejor.

“En las primeras competencias no había tenido buenos resultados, pero vamos avanzando muy bien, tuve buenos resultados en Olimpiada Nacional, medallas de oro, en Campeonato Nacional igual y pude hacer lo mismo en el Campeonato Panamericano”, indicó la ciclista.

Sobre los Mundiales, expresó que los resultados que ha logrado le dan buenas sensaciones para afrontar ambas competencias internacionales.

“Tengo muy buenas expectativas al menos en el de pista, estoy esperando poder entrar al podio, tengo muy buenas sensaciones ahorita, me he sentido muy bien, he llevado a cabo todos mis planes de entrenamiento bien, no se me han dado bajones ni nada”, dijo.

Martínez Miñarro se despidió de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil ganando este año tres medallas de oro y un bronce en pruebas de pista y ruta, y ya representando a México en el Panamericano, consiguió oros en el Ómnium y en la prueba de ruta.


“El próximo año ya brinco a la categoría Élite, ya salgo de juvenil y pues las expectativas ahorita son primero los Nacionales para poder seguir avanzando escalón por escalón, igual Panamericanos y Mundiales a ver si se puede llegar también siendo élite”, expresó.

La pedalista acaba de terminar preparatoria en la UDEM y ahora iniciará sus estudios profesionales en nutrición, que combinará con el ciclismo, donde algún día piensa llegar a unos Juegos Olímpicos.

Yo creo que estos años se empieza a agarrar la experiencia ya serían cinco años para el siguiente ciclo olímpico, pues yo creo que sí se puede agarrar estos años experiencia suficiente como para poder asistir a los siguientes Juegos Olímpicos”, indicó.

(Información proporcionada Alfredo Ramirez INDE).


RudySegurosBanner

senderoDelTaco

chochongos banner

academiaAltoRendimientoBBP

oasisMiniSuper

tamalesSalinas

WhatsApp