Main menu

LOGO LIGA REGIONAL DE CADEREYTAEn el ejido Pueblo Nuevo de Cadereyta Jiménez Nuevo León, el equipo de Los Fleteros y Los Aztekas del Profe Jacinto “CHINTO” Mendoza, dividen victorias en el arranque de la nueva temporada de la Liga Regional de Beisbol de Cadereyta.

Screenshot 20210920 021029 2Previo al encuentro, el electo presidente municipal de Cadereyta, el Ing. Cosme Leal fue el invitado para el banderazo al arranque de una nueva temporada con el tradicional lanzamiento de la primera bola, para completar la lista de invitados se sumaron a el, el Dr. Alejandro Rodríguez, el Lic. Armando De León, el Lic. Juan Galván, y el Lic. Rene Rodríguez.

El Ing. Leal siempre a sido una persona que a gustado del deporte en general y especialmente del rey de los deportes, enfatizo que habrá apoyos para ampayeo, pelotas y hasta camisolas para todos los equipos de la liga regional.

 

 

 

 

 

Pero ya entrando en terreno deportivo, los aztekas y fleteros tuvieron par de juegos muy cerrados en el parque de beisbol de Pueblo Nuevo, en donde el equipo local se lleva el primero de la doble cartelera tres carreras a dos sobre los fleteros, mismos que en la segunda entrada se iban arriba en la pizarra con cuadrangular de dos carreras de Aabraham De Leon, llevándose por delante a Alan Leal quien se en baso con un imparable al jardín izquierdo.

Para el cierre del mismo inning, vendría la respuesta de los anfitriones, cuando con las bases llenas, (por cierto, corrían Enrique Olivares, José Ibarra, y Jonatan López, por primera, segunda y tercera respectivamente), dos pasaportes llegan la uno y dos de caballito, rola a las paradas cortas del venezolano Wilfredo Moreno y llegaba la de la ventaja para los locales, nada pasaría en el resto del encuentro y que los aztekas se pudieran quedar con el primero de la doble cartelera 3-2.

Por los anfitriones la victoria es para Luis Avila, quien lanza toda la ruta, recibe dos carreras limpias, 4 hits, 1 golpe, 3 pasaportes, y por la via de los streikes domina a 9 bateadores, carga con la derrota Luis Carlos Hinojosa.

Para el segundo encuentro, el equipo visitante toma la ventaja desde el primer capítulo con hit del cuarto bat, Julio Moreno, Sergio San Miguel timbraba, que antes se había en basado con rola al short, Abraham De León con hit al derecho producía la segunda, para el cierre por aztekas vendría hit de Olivares y uno mas de Ibarra, a la registradora Jesús Leal, después de que le dieran pasaporte en su primera aparición, la pizarra se ponía en ese momento 2-1.

Una mas en la entrada numero tres para los de visita, con hit de Abraham De Leon, Victor Chapa se iba al plato para timbrar la tercera, la cuarta vendría a producirla Moreno de nueva cuenta, con un sencillo al izquierdo, esto en la cuarta entrada, Remigio Gonzales llega a la inicial con pifia del paracorto, quien vuelve a cometer error cuando va al bat Rigo Lozano, y Gonzales llega al plato para la numero cinco de los visitantes.

Sexta entrada los aztekas se acercaban con tres más, para la apertura del séptimo inning llega la numero seis para los fleteros, ya en el cierre los locales trajeron una mas, seria la quinta para los de Pueblo Nuevo, pero ya no les alcanzaría para regresar al juego, pizarra final del segundo encuentro a favor de fleteros 6-5

 Juan Angel Silva se queda con la victoria, recibe además de las 5 carreras, 7 hits, otorga dos bases, y por la via de los streikes domino a cuatro contrincantes, por aztekas, Juan Canseco carga con la derrota.