Main menu

DQ2A9869El histórico primer extranjero de Sultanes para la Liga Mexicana del Pacífico, Nick Struck, se unió ayer a los entrenamientos del equipo rumbo a la Temporada Caliente.mx 2019-2020 del certamen invernal.

La llegada de Struck a México se dio en la campaña 2016-2017 de la LMP con los Venados de Mazatlán, ocupando labores de pitcher abridor con números de 2 ganados y 2 perdidos en 7 aperturas, mientras que un año más tarde, repitió con los mazatlecos pero como el taponero del equipo, obteniendo 10 salvamentos y 21 apariciones en el calendario regular.

Con Sultanes, el originario de Portland, Oregón llegó en el 2017 para la Liga Mexicana de Béisbol, en donde rápidamente se convirtió en un elemento de confianza dentro del bullpen, ganando 10 juegos y teniendo 2 salvamentos en 119 apariciones durante 4 temporadas con los ‘Fantasmas Grises’, siendo un hombre importante en la obtención del décimo título de la franquicia.

Ademas de Struck, el outfielder Roberto López y el pitcher Jesús García formaron parte de las nuevas incorporaciones del equipo en el séptimo día de entrenamientos de la novena dirigida por Homar Rojas.

Roberto López disputó la Temporada 2019 de la LMB con los Tecolotes de los dos Laredos, terminando el año con 97 encuentros disputados, 78 imparables incluyendo 8 dobletes, 9 cuadrangulares y 50 carreras producidas, teniendo experiencia de 5 años en el verano, 4 años en la LMP y sucursales Triple A en los Estados Unidos.

El relevista Jesús García se formó en La Academia de la LMB con los Sultanes de Monterrey, equipo con el que debutó en el 2012 para después pasar a los Leones de Yucatán, Toros de Tijuana, Tigres de Quintana Roo, Bravos de León y Olmecas de Tabasco en el 2019, todo esto en la Liga Mexicana de Béisbol.

Para la Liga Mexicana de Pacífico, el regiomontano Jesús García debutó con los Mayos de Navojoa en la Temporada 2015-2016 donde se mantuvo tres años hasta su arribo con los Sultanes para la nueva aventura invernal.

*nota por cortesía del Club Sultanes*.