MATEHUALA 2019Ayer por la noche, se llevó a cabo la presentación del certamen clasificatorio para la Zona Norte del Estatal de Béisbol, cuya sede será la ciudad de Matehuala, lo que representa una enorme satisfacción y es el resultado de la unión de esfuerzos por parte de las ligas locales del rey de los deportes y de las autoridades municipales.

PRESIDIUMAnte la presencia de medios de comunicación, representantes de las selecciones participantes, dirigentes deportivos y funcionarios del Ayuntamiento Municipal, el C. Alejandro Segovia Hernández, edil camelense, se manifestó agradecido y contento por que de nueva cuenta se lleve a acabo este certamen en la ciudad.

“Que gane el mejor…el que gane, ganó y el que pierda, también ganó, si nos toca ganar, no se vaya a enojar” comentó el mandatario en tono de broma, pues aseguró que los duelos son férreos cuando se enfrentan las selecciones del Altiplano, y espera que como anfitriones de este evento deportivo, se puedan alzar con la victoria y poder acceder a la siguiente etapa.

En dicha presentación, se dio a conocer la conformación de los grupos en los que se dividirá el campeonato, quedando en el sector “A” las selecciones de Catorce, Cedral, Vanegas, Escuela de Béisbol José Cerrillo y Villa de la Paz; en el “B” se instalaron la Liga Regional, Matehuala Independiente, Villa de Guadalupe, Characas y Moctezuma.

Se hizo la presentación de los trofeos para el Campeón y Sub Campeón del torneo, además en una breve pasarela, dos damas y dos de los seleccionados, mostraron el uniforme que portará el seleccionado matehualense, el cual consta de gorra verde con visera negra, las casacas una en verde y otra en negro con la leyenda de Matehuala en tonos blancos y negros.

Por su parte, el dirigente de la liga regional Javier Díaz y Julián García en representación del comisionado estatal Noe Ávila, expresaron que, gracias al apoyo y respaldo del alcalde matehualense, la actividad de 4 días tendrá grandes emociones, pues todos los protagonistas traen en sus filas a sus mejores cartas y lucharan por quedarse con el título de mandamás en el Altiplano.

Las acciones arrancarán el día 18 de abril: en el estadio 20 de Noviembre, a las 9:00 horas el encuentro entre las selecciones de Matehuala Independiente vs. Moctezuma; a las 12:00 horas la Esc. De Béisbol José Cerrillo vs. Vanegas; a las 15:00 horas La Paz vs. Catorce. En punto de las 18:00 horas se tiene programada la inauguración, y tras terminar la apertura vendrán al terreno para el juego inaugural, Liga Regional vs. Charcas, estos encuentros serán transmitidos en vivo por Facebook/live atravez de Deporte Regio.

En el estadio de los Veteranos, se tiene la actividad desde las 9:00 horas con Cedral vs. Catorce y a las 12:00 horas Moctezuma vs. Villa de Guadalupe.

PRESIDENTEAl final platicamos con el ciudadano Alejandro Segovia, presidente municipal de Matehuala, "Una rivalidad deportiva la que se vive en esta zona norte, son diez equipos y como cada año la gente o la familia van a estar ahi echándole porra a los suyos, el nivel que se juega en este torneo es muy bueno y pues todos quieren ganar, la gente se divierte mucho, chifla, grita, etc. pero todo es con respeto, los invitamos a que vengan al estadio 20 de Noviembre y desde luego, sigan las transmisiones del estatal en Deporte Regio", finalizo el edil.

 

 

 


RudySegurosBanner

senderoDelTaco

chochongos banner

academiaAltoRendimientoBBP

oasisMiniSuper

tamalesSalinas

WhatsApp