Main menu

SNTE 38SALTILLO COAHUILA; Este fin de semana se llevaron acabo las finales de la Liga Magisterial de Softbol Sección 38, ante una buena cantidad de aficionados al softbol incluidos familiares y amigos de los jugadores.

Gran éxito a tenido el desarrollo del softbol en sección ya que cuentan con el gran apoyo del secretario general del SNTE 38, el Profesor Xicoténcatl De La Cruz García y un gran equipo de trabajo a cargo del Profesor Edgar Cepeda y su mano derecha el In. Salvador Duran.

En el primer encuentro, en donde disputaron el campeonato de la categoría butanero matutino, Davilas jr. Y los Amigos de Cegara, se dieron un agarrón que permitió que el encuentro se fuera hasta la octava entrada en la muerte súbita, Ikari Vega en la segunda base, y con el imparable al izquierdo de Américo Dávila, vino la carrera del triunfo para los Juniors.

En el segundo juego, Tuberos noquearon a los Burros Pardos del Tec, la pizarra final fue de 10-2 con un ralli de siete carreras en la segunda entrada, un cuadrangular en la tercera de Guadalupe de León y dos mas en la cuarta entrada se completó la diferencia para coronarse, en la categoría intermedia matutino.

La hora esperada por todos, después de dos finales disputadas, en la libre avanzado, los Davilas enfrentan su tercer final a Centenario Laguna, un gran duelo de picheo se vislumbraba, ya que por los Dávila lanzaba el joven Pedro Saucedo y por el otro lado el veterano Cruz Ledezma mejor conocido como “Tachita”, el juego fue para el de mas experiencia, ya que solo permitió tres carreras, cinco imparables, otorgo un pasaporte y domino por la vía del chocolate a ocho bateadores.

Para los Davilas anotaron en la cuarta entrada Celestino Zapata y Nacho Dávila jr después de un sencillo al central del cuarto bat Francisco “Paquito” Molina, una mas producida por Nachito Dávila, con un triple envía al plato a su papa Nacho Dávila después de haber en basado con pasaporte, por cierto, comentar la gran actividad que tubo por la segunda base Nacho Dávila al regalarnos par de jugadas a la defensiva y demostrarnos su buen guante y el gran nivel con el que cuenta aun el veterano.

Por Centenarios rally de cuatro en la cuarta, una mas en la quinta entrada y las ultimas dos, en la séptima entrada producidas con el cuadrangular de Kevin Moreno, para posteriormente ir por los tres outs en la parte baja, de esta manera se corona Centenario y por los Davilas, tendrán que esperar a llegar a una final más para el tan ansiado título.

Y por último, en la final de la categoría intermedia vespertino, los Amigos del Socio ganan a Los Potros 16-12 , en un encuentro de muchas carreras, en el cual se veía a los contrincantes el deseo por la corona, pero solo uno seria el ganador.