Main menu

FB IMG 1547605472644El día de hoy en la ciudad de Monterrey, se llevó acabo la presentación oficial del proyecto “BÉISBOL PARA TODOS”, un programa muy buen estructurado por la Asociación de Beisbol de Nuevo León que preside Rodolfo “RUDY” Martínez y todo su equipo de trabajo.

El evento se realizo en Las Lomas Eventos del Lic. Gilberto Mario Garza, al lugar se presentaron personalidades como el mismo presidente de la ABANL, Rudy Martínez, Jesús Perales Navarro director del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (INDE), el Ingeniero Pepe Maiz, Director Nacional de Ligas Pequeñas y presidente de los Sultanes de Monterrey, el Lic. Pablo Duarte y el vicepresidente de la Asociación de Nuevo León, Don Rafael Montemayor.

El programa consiste brindar la oportunidad a todo beisbolista en participar el proceso eliminatorio rumbo a campeonatos nacionales del beisbol Federado, la primera etapa será en el primer semestre del año, con miras a los torneos de campeonatos nones, y en una segunda etapa para los campeonatos de primera fuerza, masters y super masters, etc., para la primera etapa se formaron las diez regiones para el proceso eliminatorio de zona rumbo regional y después al estatal.

FB IMG 1547605536598Sobre la pregunta que hicimos a Rudy Martínez, que si este tipo de torneos faltaron en algún momento dado para beneficiar al beisbol de Nuevo León, contesto “Esto siempre debió haberse hecho, desafortunadamente cuando llegamos fue en ceros, sembramos una semillita y ahora la estamos cosechando, es muy difícil de convocar para un estatal en el primer año, se necesitan muchos recursos, y bueno ahora estamos iniciando este nuevo proyecto, ahora si va a ser un reto para toda la gente de beisbol, que los equipos se inscriban y participen, tener los mejores peloteros en los estatales y llevar mejores selecciones a los campeonatos Nacionales, como ustedes saben Nuevo León es campeón nacional de los últimos cuatro años y la idea de esto es ser campeones en la mayoría de las categorías, porque de ahí la Federación hace las selecciones para los Panamericanos y que la gente de Nuevo León se proyecte este en esos eventos internacionales”.

pepeEl Ingeniero Pepe Maiz comento, “Me siento muy entusiasmado por este proyecto que inicie, sin duda va a ser en beneficio de todos, desde ligas pequeñas hasta profesionales, porque al desarrollar mas niños va a haber mas material para llegar a Grandes Ligas o a Liga Mexicana, y además de tener buenos deportistas tengamos muchachos profesionistas y lo que se busca en el beisbol sean buenos hijos y buenos padres, y esperamos que se aproveche esta nueva oportunidad ya que con presidentes anteriores no se había realizado y que cuando se deje la presidencia haya continuidad, para que tengamos un beisbol más sólido”.

Entre otras cosas se comentó que para la agenda de las eliminatorias, se tomo en cuenta el no empalmar fechas con el calendario del programa de Ligas Pequeñas.

 

 

FB IMG 1547595330230A la rueda de prensa se dieron cita varios medios de comunicación, por mencionar algunos, Multimedios, Canal 53 de la UANL, Dominio Radio FM 96.5, Medio impreso como el Periódico El Porvenir, la revista Deporte Rey, algunos medios digitales como ProBeis, Béisbol en Linea, Deporte Regio, y de la misma Asociación.

Después de 45 minutos que duro la rueda de prensa, la Asociación y Lomas Eventos ofrecieron a todos los presentes una comida en el mismo lugar.

 

 

 20190116 011713

 20190116 011654